La cooperación transfronteriza en envejecimiento activo y bioimpresión

Home / Notícias / La cooperación transfronteriza en envejecimiento activo y bioimpresión

El CCMIJU va a participar en el concurso de vídeos Microhistorias de Cooperación Transfronteriza organizado por la Dirección General de Acción Exterior a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y en colaboración con las CCDR de Alentejo y Centro, con el que se pretende  dar a conocer los beneficios del trabajo conjunto realizado en estos años entre ciudadanos y  localidades de la Raya, pues en 2020 se cumplen 30 años de la puesta en marcha de Interreg, el programa emblemático de la UE destinado a la cooperación territorial entre regiones fronterizas.

En nuestro trabajo audiovisual, el Director Científico, el Dr. Sánchez Margallo, ha destacado dos proyectos,  Euroage, que promueve el envejecimiento activo mediante la actividad físico-cognitiva y socio-emocional,  y por otro lado también ha presentado Bioimpace,  proyecto que promueve la Bioimpresión como tecnología facilitadora para el desarrollo de prótesis personalizadas,  testeo de fármacos y otras moléculas.

Los Proyectos EUROAGE y BIOIMPACE están cofinanciados al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.