Acciones innovadoras para potenciar un envejecimiento activo y saludable. XVI Congreso AEF

Home / Notícias / Acciones innovadoras para potenciar un envejecimiento activo y saludable. XVI Congreso AEF

Del 8 al 9 de noviembre se celebra en Santiago de Compostela  (A Coruña) el XVI Congreso AEF, evento científico que reúne a fisioterapeutas con el lema “Cronicidad y envejecimiento activo”.

Incluye un programa científico integrado por diferentes mesas temáticas que visibilizan la efectividad de las intervenciones del fisioterapeuta en procesos tanto patológicos como fisiológicos, tal y como el  envejecimiento.

José Blas Pagador Carrasco, Coordinador del Departamento de Bioingeniería y Tecnologías Sanitarias del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU), intervendrá en una mesa-debate sobre Acciones innovadoras para potenciar un envejecimiento activo y saludable, presentando el uso de varias tecnologías en el proyecto EUROAGE, en el que  participan  el Cluster Sociosanitario  y la Universidad de Extremadura por parte española, la Universidad de Coimbra, el Instituto Politécnico de Castelo Branco y el Politécnico da Guarda, por parte portuguesa.

También el Dr. Pagador, como ponente invitado,  impartirá un taller titulado “Envejecimiento activo mediante actividad físico-cognitiva y socioemocional. Integración del conocimiento científico-técnico transfronterizo”. Se mostrarán diferentes desarrollos tecnológicos que se están diseñando, implementando y validando en el marco del proyecto EuroAGE. Dichos desarrollos son prototipos y pruebas de concepto que utilizan cámaras RGBD, diferentes sensores y software a medida para promocionar diferentes aspectos del envejecimiento activo.

La presencia en este evento permitirá crear sinergias con el colectivo de fisioterapeutas, para seguir avanzando en la ejecución y finalización del proyecto.

Euroage pretende fomentar la vida autónoma y saludable de personas mayores y dependientes,  mediante el impulso de iniciativas innovadoras, basadas en tecnologías y conocimientos de los agentes de I+D situados a ambos lados de la raya.

El Proyecto EUROAGE está cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.