I Jornadas sobre Envejecimiento Activo en A Guarda

Home / Notícias / I Jornadas sobre Envejecimiento Activo en A Guarda

El Instituto Politécnico da Guarda, socio del Proyecto Euroage, va a celebrar el 27 y 28 de junio las I Jornadas sobre envejecimiento activo, en su sede ubicada en la ciudad portuguesa de A Guarda.

Estas jornadas pretenden crear un espacio para compartir conocimiento, de naturaleza multidisciplinar, en las áreas de estimulación física y cognitiva, así como en las temáticas relacionadas con la tecnología y la participación social.

Se han inscrito más de 60 personas y van a asistir representantes de varias instituciones socias del proyecto.

El programa incluye dos sesiones, el primer día se abordan comunicaciones sobre estimulación de la función cognitiva, investigación tecnológica aplicada a la calidad de vida,  desarrollo y ejecución de Euroage, actividad física para el envejecimiento saludable y el programa Guarda+65, entre otras presentaciones. El segundo día se centra en el envejecimiento activo como concepto amigo,  la red de universidades de la tercera edad y los desafíos y conquistas futuras.

El Proyecto EUROAGE está cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.