Validación de ejercicios de estimulación física en personas mayores

Home / Notícias / Validación de ejercicios de estimulación física en personas mayores

El pasado 28 de febrero tuvo lugar en A Guarda, en el marco del Proyecto Euroage (Iniciativas innovadoras para el impulso del envejecimiento activo en la región EuroACE), una sesión de validación preliminar de ejercicios de estimulación física para fomentar el envejecimiento saludable entre las personas mayores.
La sesión de validación contó con un grupo de 17 personas, hombres y mujeres, que voluntariamente decidieron participar activamente en el juego del viñedo, ambiente que recreaba la zona agrícola de ubicación del proyecto. Con ello se pretendía trabajar la marcha en estático, el equilibrio y la frecuencia cardíaca del grupo objetivo.
Dicha validación, en estadio preliminar, planteaba un ejercicio para la estimulación física, desarrollado en colaboración con el Instituto Politécnico da Guarda, con la intención de registrar diferentes métricas de realización; por otro lado, al grupo de 17 mayores se les pasó un cuestionario para conocer su opinión acerca del juego.
Dicho proyecto pretende fomentar la vida autónoma y saludable de personas mayores y dependientes, mediante el impulso de iniciativas innovadoras, basadas en tecnologías y conocimientos de los agentes de I+D situados a ambos lados de la raya.
El Proyecto EUROAGE está cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.