Encuentro de coordinación en el Instituto de Sistemas e Robótica de Coimbra

Home / Notícias / Encuentro de coordinación en el Instituto de Sistemas e Robótica de Coimbra

El pasado 21 de enero  tuvo lugar una reunión en Coimbra, en el Living Lab del Instituto de Sistemas e Robótica para el seguimiento de la actividad 2 del proyecto Euroage (“Iniciativas innovadoras para el impulso del envejecimiento activo en la región EuroACE”),  coordinado por el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

La actividad  2 del citado proyecto plantea la integración y focalización de esfuerzos en el ámbito de la robótica, bajo el paraguas de una red de conocimientos e infraestructuras que resalte las potencialidades de la región EUROACE en cuanto a robótica social y asistencial para mayores y dependientes.

Asistieron el Laboratorio de Robótica de la Universidad de Extremadura (Robolab), el Instituto Politécnico de Castelo Branco y la Universidade de Coimbra, al objeto de presentar las actividades que estaban realizando los grupos de investigación en robótica, en el marco del proyecto, y debatieron las posibilidades de investigación conjunta en navegación, interacción humano-robot y rehabilitación.

El Proyecto EUROAGE está cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.