Conferencia de la Dra. Vila Chã sobre actividad física y envejecimiento activo

Home / Notícias / Conferencia de la Dra. Vila Chã sobre actividad física y envejecimiento activo

La Dra. Carolina Vila Chã, en representación del Instituto Politécnico da Guarda, impartió el pasado 24 de julio una conferencia titulada Atividade Física e Envelhecimento Ativo, en el ciclo de conferencias de Fornos de Algodres,  sobre el envejecimiento como un privilegio.

En el marco de esta temática, la doctora Vila Chã impartió una charla sobre EUROAGE, proyecto en el que participan  el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, en calidad de coordinador, el Cluster Sociosanitario y la Universidad de Extremadura por parte española, la Universidad de Coimbra, el Instituto Politécnico de Castelo Branco y el Politécnico da Guarda, por parte portuguesa.

Dicho proyecto pretende fomentar la vida autónoma y saludable de personas mayores y dependientes,  mediante el impulso de iniciativas innovadoras, basadas en tecnologías y conocimientos de los agentes de I+D situados a ambos lados de la raya.

Al ciclo de conferencias asistieron unos 35 profesionales que trabajan  con la población anciana, especialmente en centros de día y hogares de mayores.

El Proyecto EUROAGE está cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Presentación de la Dra. Carolina Vila Chã. Instituto Politécnico da Guarda