Uso de las TIC en el proyecto Euroage para la promoción del envejecimiento activo

Inicio / Noticias / Uso de las TIC en el proyecto Euroage para la promoción del envejecimiento activo

Ayer se celebró en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón una jornada titulada Tecnologías de la Información al Servicio de la Salud, dirigida al público general y organizada por el Centro Demostrador TIC de Extremadura.Su objetivo fue dar a conocer diversos proyectos, entre ellos Euroage, próximo a su finalización, de la mano de D. Francisco M. Esteban,  investigador del Departamento de Bioingeniería y Tecnologías Sanitarias de la institución cacereña.

Esteban explicó algunas de las tecnologías empleadas en el proyecto Euroage   tales como el diseño y la creación de serious games, robots sociales y librerías de interacción para facilitar la vida de los mayores.

A dicho evento asistieron 83 personas.

En el proyecto Euroage, también participan  la Universidad de Extremadura, el Cluster Sociosanitario de Extremadura,  la Universidad de Coimbra y los Institutos Politécnicos de Castelo Branco y A Guarda y  está cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Ponencia de D. Francisco Esteban