Mesa de intercambio de agentes clave en el ámbito del envejecimiento activo

Inicio / Noticias / Mesa de intercambio de agentes clave en el ámbito del envejecimiento activo

Hoy se ha celebrado en Cáceres  un encuentro abierto, al que han asistido 30 entidades extremeñas, para intercambiar experiencias y generar alianzas en el ámbito del envejecimiento activo. A dicho encuentro ha asistido un representante del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

El evento ha consistido en una mesa redonda que ha reunido a agentes claves del sector para fomentar conexiones entre tejido empresarial-centros de conocimiento-sociedad y se han abordado los retos y problemas que surgen en el ámbito de la silver economy. El propósito era identificar agentes y oportunidades de desarrollo en torno al envejecimiento activo en la EuroAce, intercambiar experiencias, proponer soluciones, impulsar sinergias dentro del sector y facilitar un espacio común de trabajo.

Ha intervenido D. José Luis Moyano García-Cuevas, investigador del Departamento de Bioingeniería y Tecnologías Sanitarias del Centro, que trabaja en la ejecución de EUROAGE,  proyecto en el que también participan  el Cluster Sociosanitario y la Universidad de Extremadura por parte española, la Universidad de Coimbra, el Instituto Politécnico de Castelo Branco y el Politécnico da Guarda, por parte portuguesa.

Dicho proyecto pretende fomentar la vida autónoma y saludable de personas mayores y dependientes,  mediante el impulso de iniciativas innovadoras, basadas en tecnologías y conocimientos de los agentes de I+D situados a ambos lados de la raya.

El Proyecto EUROAGE está cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.