Conferencia de la Dra. Vila Chã sobre actividad física y envejecimiento activo

Inicio / Noticias / Conferencia de la Dra. Vila Chã sobre actividad física y envejecimiento activo

La Dra. Carolina Vila Chã, en representación del Instituto Politécnico da Guarda, impartió el pasado 24 de julio una conferencia titulada Atividade Física e Envelhecimento Ativo, en el ciclo de conferencias de Fornos de Algodres,  sobre el envejecimiento como un privilegio.

En el marco de esta temática, la doctora Vila-Chã impartió una charla sobre EUROAGE, proyecto en el que participan  el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, en calidad de coordinador, el Cluster Sociosanitario y la Universidad de Extremadura por parte española, la Universidad de Coimbra, el Instituto Politécnico de Castelo Branco y el Politécnico da Guarda, por parte portuguesa.

Dicho proyecto pretende fomentar la vida autónoma y saludable de personas mayores y dependientes,  mediante el impulso de iniciativas innovadoras, basadas en tecnologías y conocimientos de los agentes de I+D situados a ambos lados de la raya.

Al ciclo de conferencias asistieron unos 35 profesionales que trabajan  con la población anciana, especialmente en centros de día y hogares de mayores.

El Proyecto EUROAGE está cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Presentación de la Dra. Carolina Vila Chã. Instituto Politécnico da Guarda