Reunión de seguimiento de EUROAGE en Castelo Branco

Inicio / Noticias / Reunión de seguimiento de EUROAGE en Castelo Branco

Hoy se reúnen en Castelo Branco todos los socios participantes en el Proyecto Euroage, “Iniciativas innovadoras para el impulso del envejecimiento activo en la región EuroACE”,  con el fin de realizar una puesta en común y seguimiento de las acciones realizadas en el marco del mismo.

Asisten representantes del Centro de Cirugía de Mínima Invasión como coordinador de dicha propuesta, el Cluster Sociosanitario,  la Universidad de Extremadura, a través del Laboratorio de Robótica y Visión Artificial, el Instituto Politécnico de Castelo Branco, como entidad anfitriona, el Instituto Politécnico da Guarda y la Universidad de Coimbra.

Dicho proyecto, de cooperación transfronteriza,  tiene como objetivo promover el envejecimiento activo mediante la actividad física, cognitiva y socio-emocional, con el fin de mejorar la calidad de vida y aumentar la esperanza de vida saludable en las personas mayores.

En el encuentro se han tratado los avances en cada una de las actividades previstas en el Proyecto: Actividad 1: Metodologías y sistemas para la promoción de la salud y el bienestar físico y cognitivo, Actividad 2: Robótica Social como Tecnología Asistencial en SmartHomes y Actividad 3: Red de I+D+I para el desarrollo de la tecnología en el cuidado y la calidad de vida.

Posteriormente se ponen en común las próximas acciones a implementar y la revisión financiera. Se concluye con una visita al Laboratorio de Robótica, donde realizan interacciones robots-ancianos.

El Proyecto EUROAGE está cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Todos los participantes de Euroage en Castelo Branco