La comunicación en los centros de investigación

Inicio / Noticias / La comunicación en los centros de investigación
Intervención de Resurrección López en el C.E.I.P. Delicias

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, la responsable de Comunicación del CCMIJU, ha impartido una charla sobre el trabajo diario de divulgación científica realizada en un centro con más de 100 proyectos de I+D.

Con motivo de esta efeméride, el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Delicias” de Cáceres ha invitado a cuatro mujeres ponentes: a la Presidenta de la Asamblea de Extremadura, a una Inspectora de Policía, a una Jugadora de para-escalada y a una Divulgadora Científica, con el fin de concienciar a los niños sobre la importancia de este día y fomentar sus vocaciones.

El CCMIJU ha querido participar en esta iniciativa impartiendo una charla sobre “La Comunicación en los Centros de Investigación” de manos de la responsable de comunicación,  María Resurrección López Lozano,  que ha explicado a los asistentes, niños de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, entre otros temas,  el Proyecto “Iniciativas innovadoras para el impulso del envejecimiento activo en la región EuroACE (EUROAGE)”, con lenguaje sencillo y utilizando como ejemplo a sus abuelos.

Los niños han intervenido muy activamente y se han mostrado interesados por las distintas enfermedades neurodegenerativas que afectan a su entorno cercano.

El Proyecto EUROAGE está cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.