Visita de trabajo al Hogar de Mayores de Trujillo

Inicio / Noticias / Visita de trabajo al Hogar de Mayores de Trujillo

El grupo de trabajo implicado en el proyecto Euroage “Iniciativas innovadoras para el impulso del envejecimiento activo en la región EuroACE” visitó el Hogar de Mayores de Trujillo el pasado 7 de febrero.

Dicho proyecto tiene como objetivo promover el envejecimiento activo mediante la actividad física, cognitiva y socio-emocional, con el fin de mejorar la calidad de vida y aumentar la esperanza de vida saludable en las personas mayores.

El objeto de la visita-reunión era explicar a su directora en qué consiste el proyecto y plantear una posible colaboración dentro de su ámbito de actuación, de manera que se pueda acceder a sus instalaciones, observar las actividades que desarrollan los ancianos, y detectar sus necesidades, al objeto de desarrollar las actividades planteadas en el marco del proyecto e implementar los sistemas a desarrollar.

Acudió a la visita el Centro de Cirugía de Mínima Invasión como coordinador de dicha propuesta en representación del resto de socios de la propuesta,  el Cluster Sociosanitario y la Universidad de Extremadura, a través del Laboratorio de Robótica y Visión Artificial, el Instituto Politécnico de Castelo Branco,  el Instituto Politécnico da Guarda y la Universidad de Coimbra.

El Proyecto EUROAGE está cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Reunión de trabajo con la Directora del Hogar de Mayores de Trujillo